Revista Lingüística Mexicana

Introducción e historia

 

Lingüística Mexicana. Nueva Época es una revista científica cuyo objetivo es la publicación de artículos inéditos de investigación relacionados con los temas, áreas y disciplinas que conforman los distintos campos de la lingüística de las diversas lenguas habladas en México y la lingüística de cualquier lengua o dialecto en contacto con una variante mexicana; los acercamientos pueden ser teóricos, descriptivos o aplicados. Publica dos números por año (enero y julio) y recibe contribuciones permanentemente. Todos los artículos y notas deben pasar por un estricto sistema de arbitraje doble ciego. Las reseñas deben ser inéditas y presentar una revisión crítica; los materiales reseñados no deben tener más de dos años de antigüedad en relación con el número en el que aparecería publicada la reseña; su publicación es decisión del Comité editorial.

Breve historia

La revista Lingüística Mexicana se funda en el año 2000 por acuerdo de la Asamblea de la Asociación Mexicana de Lingüística Aplicada (AMLA), con una frecuencia de publicación semestral y en formato impreso.

En 2009 LM pasa a ser editada y distribuida únicamente en formato digital, alojada en el sitio web de la AMLA.

En 2019 la revista comienza una nueva etapa con el nombre Lingüística Mexicana. Nueva Época, al pasar a utilizar Open Journal Systems 3.0, que es un gestor de revistas de acceso abierto.

A lo largo de sus diecinueve años de historia, la revista LM ha tenido los siguientes Coordinadores editoriales:

  •  Sergio Bogard
  •  Luis Fernando Lara
  •  María Eugenia Vázquez Laslop
  •  Martha Jurado Salinas
  •  Niktelol Palacios

236029 Visitas