Mesa directiva

Niktelol Palacios, Presidenta

presidencia@amla.org.mx

Investigadora de tiempo completo del Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México. Redactora en el Diccionario del Español de México. Áreas de interés: Lexicología, Lexicografía, Fraseología y Terminología.
Ver semblanza

Daniel Rodríguez Vergara, Secretario

danielrv@unam.mx

Docente de tiempo completo adscrito al Departamento de Lingüística Aplicada, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, Universidad Nacional Autónoma de México. Áreas de interés: Lingüística Sistémico-Funcional, análisis del discurso, traducción y traductología, inglés con propósitos específicos.

Prosecretaria

Ma. del Refugio Pérez Paredes, Prosecretaria


Profesora-investigadora de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Áreas de interés: los estudios lingüísticos sobre el cuerpo humano desde la lingüística cognitiva, especialmente dentro de la gramática de construcciones, semántica de marcos y teoría de la metáfora conceptual. Políticas del lenguaje, en particular, sobre lenguaje inclusivo y discriminación lingüística.

Gerardo Sierra, Tesorero

gsierram@iingen.unam.mx

Investigador de tiempo completo del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Áreas de interés: Ingeniería lingüística, Extracción de información, Minería de textos, Recuperación de información y Terminótica.

Ver más…

Karina Fascinetto, Protesorera

kfascinetto@gmail.com


Karina Hess Zimmermann, Vocal

 

Profesora investigadora de tiempo completo adscrita a la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro. Áreas de interés: desarrollo lingüístico tardío, lenguaje en la escuela, desarrollo del lenguaje no literal y la reflexión metalingüística.

Vocal

Edgar Adrián Moreno Pineda, Vocal

 

Jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua. Áreas de interés: etnografía de la comunicación y la etnolingüística, el idioma ralámuli hablado en las rancherías pertenecientes al pueblo de Munérachi. Ha realizado trabajo de campo con las poblaciones kikapú de Coahuila, pame de San Luis Potosí, coras y huicholes de Nayarit y yoreme del norte de Sinaloa.

Alejandro Rosales Martínez, Vocal

masinfo@amla.org.mx

Lexicógrafo computacional en el Diccionario del español de México. Docente en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa. Áreas de interés: lingüística computacional, procesamiento de lenguaje natural, corpus electrónicos y la lexicografía.

Vocal

236050 Visitas